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dc.creatorRIFFO,BERNARDO
dc.creatorCARO,NATALIA
dc.creatorSÁEZ,KATIA
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:22:53Z
dc.date.available2019-04-25T13:22:53Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832018000200175
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/75485
dc.descriptionRESUMEN Este articulo presenta los resultados de un estudio descriptivo, cuyo objetivo principal era determinar en qué medida se encuentran relacionadas las habilidades metalingüísticas llamadas conciencia fonológica y conciencia léxica, con la lectura en voz alta y la comprensión lectora en un grupo de escolares de segundo año de educación básica. Participaron en la investigación 28 individuos (edad promedio 7;7, D. E. 0,3). Se utilizaron medidas de conciencia fonológica (mediante una prueba de segmentación lingüística), de conciencia léxica (utilizando la tarea de decisión léxica), de lectura en voz alta (con una pauta desarrollada ad hoc) y de comprensión lectora (mediante una prueba estandarizada). Los resultados mostraron una alta correlación entre las variables. Al mismo tiempo, se realizó un análisis de regresión, el que arrojó como resultado que el componente velocidad de la lectura en voz alta, en conjunto con la tarea de síntesis fonémica de la prueba de segmentación lingüística explican hasta un 68% de la varianza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.relation10.4067/S0718-48832018000200175
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRLA. Revista de lingüística teórica y aplicada v.56 n.2 2018
dc.subjectConciencia lingüística
dc.subjectlectura en voz alta
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleCONCIENCIA LINGÜÍSTICA, LECTURA EN VOZ ALTA Y COMPRENSIÓN LECTORA


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