Show simple item record

dc.creatorThomas, Eduardo
dc.date2016-03-22
dc.date.accessioned2019-03-20T15:35:58Z
dc.date.available2019-03-20T15:35:58Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/39236
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/758
dc.descriptionEn este trabajo se analizan obras de tres dramaturgos chilenos contemporáneos -Jorge Díaz, Juan Radrigán y Marco Antonio de la Parra-, desde la perspectiva de su representación de lo absurdo y lo trágico, procurando demostrar que expresan una sensibilidad común por medio de elementos temáticos y formales provenientes de ciertas modalidades del teatro de vanguardia.This study examines the works of three contemporary Chilean dramatists -Jorge Díaz, Juan Radrigán and Marco Antonio de la Parra- from the perspective of their particular representation of the absurd and the tragic, trying to demostrate the existence of a common sensibility through the medium of formal and thematic elements deriving from certain modalities of the avant-garde dramatic practice.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/39236/40860
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 54 (1999): Abriles-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 54 (1999): Abrilen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 54 (1999): Abrilpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.titleRepresentación y trascendencia de lo absurdo en el teatro chileno contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record