dc.creator | Martín Huete,Felipe | |
dc.date | 2010-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:24:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:24:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732010000100009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76178 | |
dc.description | Si algo permanece invariablemente constante en la vida diaria de las personas es, afirma Berger, el temor a las situaciones marginales y a la anomia. Ni el proceso de secularización con sus universos simbólicos (filosofía diurna y teodiceas seculares), ni el resurgimiento religioso y global (desecularización público-política) han podido dar una explicación plausible y convincente de estos fenómenos que tanto afectan a la conciencia y a las identidades subjetivas de los individuos. En este sentido, y tras el fracaso de las anteriores cosmovisiones en su intento de dotar de sentido a la realidad y la vida ordinaria de las personas, Berger recurre a una nueva instauración del «nomos religioso». | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso | |
dc.relation | 10.4067/S0718-92732010000100009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Veritas n.22 2010 | |
dc.subject | desecularización | |
dc.subject | teodicea | |
dc.subject | sobrenatural | |
dc.title | Antropología teológica y teología inductiva en Peter L. Berger: La teologización de la conciencia moderna | |