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dc.creatorMartín Huete,Felipe
dc.date2010-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:19Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732010000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76178
dc.descriptionSi algo permanece invariablemente constante en la vida diaria de las personas es, afirma Berger, el temor a las situaciones marginales y a la anomia. Ni el proceso de secularización con sus universos simbólicos (filosofía diurna y teodiceas seculares), ni el resurgimiento religioso y global (desecularización público-política) han podido dar una explicación plausible y convincente de estos fenómenos que tanto afectan a la conciencia y a las identidades subjetivas de los individuos. En este sentido, y tras el fracaso de las anteriores cosmovisiones en su intento de dotar de sentido a la realidad y la vida ordinaria de las personas, Berger recurre a una nueva instauración del «nomos religioso».
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732010000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.22 2010
dc.subjectdesecularización
dc.subjectteodicea
dc.subjectsobrenatural
dc.titleAntropología teológica y teología inductiva en Peter L. Berger: La teologización de la conciencia moderna


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