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dc.creatorSEBASTIÁN SOLANES,RAÚL FRANCISCO
dc.date2012-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:23Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732012000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76237
dc.descriptionLa ética del deporte surge como una disciplina particular. Podemos encontrar dos lados radicalmente opuestos, el de aquellos que ven la comercialización del deporte como la corrupción del ideal de búsqueda de excelencia inherente a la práctica deportiva, son los partidarios de la «tesis de la corruptibilidad» y la de otro grupo, entre los que se encuentra Simon del «Hamilton College» en EEUU, que sostiene que la comercialización puede presentar un lado positivo éticamente aceptable siempre que se plantee como medio para alcanzar los valores internos en el deporte. En mi exposición abogaré por un enfoque aristotélico que entiende que la prudencia, no sólo comporta el conocimiento de los fines sino también el de los medios-fines.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732012000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.26 2012
dc.subjectética del deporte
dc.subjectética de la competición
dc.subjectética aristotélica
dc.subjectcomercialización del deporte
dc.titleLa comercialización del deporte desde la Ética de la competición deportiva


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