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dc.creatorBERRÍOS MEDEL,FERNANDO
dc.date2012-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:23Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732012000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76244
dc.descriptionLa teología, que parte de la fe y encuentra su sentido en su servicio a ella en la especificidad de cada contexto histórico, no puede sino incluir en su propia finalidad la transmisión de esa fe. Karl Rahner, indiscutiblemente uno de los teólogos más importantes del siglo XX, se caracterizó, pese a la densidad y complejidad de su pensamiento, por su esfuerzo por hacer relevante el mensaje cristiano en la cultura moderna. Desde la comprensión de la impronta «antropológica» que el teólogo alemán intentó darle a su teología, el presente artículo pretende mostrar la luz que podemos encontrar en su método «trascendental» como camino de una auténtica pedagogía de la fe.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732012000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.26 2012
dc.subjectpedagogía de la fe
dc.subjectmétodo trascendental
dc.subjectCurso Fundamental de la Fe
dc.subjectespiritualidad
dc.subjectpastoral
dc.titlePedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner


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