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dc.creatorLambert Ortíz,César
dc.date2014-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:27Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732014000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76304
dc.descriptionEl texto trata del acceso fenomenológico a la muerte. El punto de partida de la reflexión está constituido por la descripción de la muerte que hace Bernhard Welte como un momento en el cual el ser humano alcanza su totalidad. Así, cuando se considera a una persona fallecida, experimentamos una transfiguración en su imagen, de tal modo que el momento de la muerte puede ser calificado como un instante numinoso y sacro. Si se compara esta descripción con el análisis que Martin Heidegger ofrece en Ser y tiempo, constatamos diferentes accesos. Heidegger intenta mostrar que la muerte no puede ser definida por la vía del trato con la muerte de otra persona, sino solo describiendo la relación individual con la propia muerte. Finalmente, el texto discute el concepto que Eugen Fink ofrece de la muerte, el cual tiene dos aspectos: la dimensión solitaria (la propia muerte) y su dimensión social (la muerte de los otros). Ambas dimensiones se complementan.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732014000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.30 2014
dc.subjectmuerte
dc.subjecttotalidad
dc.subjectexistencia
dc.subjectfenomenología
dc.titleEl análisis de la muerte según Bernhard Welte Consideraciones fenomenológicas


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