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dc.creatorChaparro Veas,Marcelo
dc.date2014-09-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:28Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732014000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76320
dc.descriptionEl presente artículo pretende destacar que las respuestas afectivas de los seres humanos ante la realidad (personas y cosas) son constitutivas de los juicios morales desde dos perspectivas: a) un ordo amoris objetivo con funciones normativas; b) un ordo amoris descriptivo que explica las variaciones en los juicios morales. El problema filosófico consiste en que la descripción de la afectividad suele ser abordada por ciencias empíricas (historia, psicología, etnología, etc.) y es parte de la casuística. Pero, desde la perspectiva fenomenológica de Max Scheler se hace posible su abordaje filosófico, sin caer en la casuística. De modo análogo, a lo que sucede en la lógica y su tratamiento de las falacias, la axiología fenomenológica puede describir la afectividad en busca de aquellos elementos que distorsionan el juicio moral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732014000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.31 2014
dc.subjectaxiología
dc.subjectfenomenología
dc.subjectética
dc.subjectMax Scheler
dc.subjectordo amoris
dc.titleOrdo amoris como determinante del amor y odio en Max Scheler


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