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dc.creatorElton,María
dc.date2015-09-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:31Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732015000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76364
dc.descriptionEn la tradición ilustrada de Kant y en la tradición aristotélica de Tomás de Aquino encontramos los mismos elementos para explicar la experiencia moral: razón práctica del hombre común, ley moral, voluntad, inclinaciones naturales. Pero la relación de estos elementos entre sí varía radicalmente de una tradición a otra, ya que en la tradición kantiana la razón práctica y la ley moral son completamente heterogéneas respecto a las inclinaciones naturales. En la tradición aristotélica de Tomás de Aquino, en cambio, la razón práctica que conoce la ley moral es parte de la naturaleza del hombre. En la tradición kantiana la ética se encuentra completamente separada de la antropología, y no se conoce a partir de la experiencia. En la tradición aristotélico-tomista, la ética se conoce a partir de la experiencia y su conocimiento es explicable a partir de ella.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732015000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.33 2015
dc.subjectRazón práctica
dc.subjectley moral
dc.subjectvoluntad
dc.subjectinclinaciones
dc.subjectantropología
dc.titleExperiencia de los principios morales: Kant y Tomás de Aquino


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