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dc.creatorCaram,María José
dc.date2016-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:33Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:33Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732016000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76399
dc.descriptionSiguiendo las reflexiones de M.-D. Chenu en Une école de théologie: Le Saulchoir, este artículo se pregunta por la legitimidad del uso del leguaje filosófico en teología. Para ello distingue el campo epistemológico propio de cada disciplina y establece el modo en que razón y fe se relacionan. Aunque es un hecho que en la historia de occidente la teología se expresó en un lenguaje filosófico, en el marco de la cultura contemporánea globalizada, se constata la emergencia de otras racionalidades en la articulación de los discursos sobre Dios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732016000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.34 2016
dc.subjectFilosofía
dc.subjectTeología
dc.subjectEncarnación
dc.subjectCrítica histórica
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectLenguajes
dc.titleLegitimidad del uso del lenguaje filosófico en Teología


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