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dc.creatorFeenstra,Ramón A
dc.creatorPallarés-Domínguez,Daniel
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:34Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732017000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76422
dc.descriptionLa autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el "botón del voto" de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en presentar los debates éticos que irrumpen con el neuromarketing político.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732017000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.36 2017
dc.subjectneuromarketing
dc.subjectneuropolítica
dc.subjectética
dc.subjectopinión pública
dc.subjectdemocracia
dc.titleDebates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública


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