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dc.creatorVargas,Mariela Silvana
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:36Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:36Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732017000300035
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76457
dc.descriptionResumen El concepto de Nachleben ocupa un lugar central en la reflexión filosófica y científica en la Alemania de finales del siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte, tanto en su vertiente evolucionista, entendida como ‘supervivencia’ (Überkben), como en su dimensión histórica vinculada al estudio de la ‘pervivencia’ (Nachleben) de los productos culturales, y se extiende a comienzos del siglo XX a la historia del arte y a la filosofía de la cultura. Este trabajo indaga las principales características de dos formas diferentes de conceptualización de la idea de pervivencia y su vínculo con la noción de Nachleben que Walter Benjamin desarrolla en su obra. Se dará cuenta de distintos modelos o paradigmas para comprender el vínculo entre la historia, la vida y la tradición: un modelo teológico, centrado en la figura de Jesús, un modelo energético, basado en la física y otro, elaborado por Benjamin, centrado en la idea de una vida propia de las obras de arte y los objetos culturales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732017000300035
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.38 2017
dc.subjectWalter Benjamin
dc.subjectpervivencia
dc.subjectsupervivencia
dc.subjecthistoricidad
dc.subjectorigen
dc.subjectvida natural
dc.subjectobra de arte
dc.titleNachleben [pervivencia] e historicidad en Walter Benjamin


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