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dc.creatorSañudo,Martha
dc.creatorPalifka,Bonnie J.
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:39Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732018000300021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76500
dc.descriptionResumen Los estudiantes universitarios pueden contribuir a la calidad de la democracia de su país en la medida en que aprendan a distinguir cómo la corrupción se instala en su práctica cotidiana, la combatan y se comprometan a estar atentos a la honestidad de sus acciones y la veracidad de su discurso. Describimos las implicaciones de comprender a la democracia como gobierno por discusión y pasamos a proponer a la razón pública como el sine qua non de una democracia que busca hacer justicia social y que requiere ciudadanos dispuestos a debatir ideas con honestidad y rigor crítico, con debates públicos y pasión por la verdad. Estas ideas las contrastamos con los hallazgos de una encuesta sobre corrupción aplicada anualmente a estudiantes universitarios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732018000300021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.41 2018
dc.subjectCorrupción
dc.subjectdeshonestidad académica
dc.subjectdemocracia
dc.subjectintegridad
dc.titleCorrupción académica y su influencia en la democracia


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