dc.creator | Sañudo,Martha | |
dc.creator | Palifka,Bonnie J. | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:24:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:24:39Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732018000300021 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76500 | |
dc.description | Resumen Los estudiantes universitarios pueden contribuir a la calidad de la democracia de su país en la medida en que aprendan a distinguir cómo la corrupción se instala en su práctica cotidiana, la combatan y se comprometan a estar atentos a la honestidad de sus acciones y la veracidad de su discurso. Describimos las implicaciones de comprender a la democracia como gobierno por discusión y pasamos a proponer a la razón pública como el sine qua non de una democracia que busca hacer justicia social y que requiere ciudadanos dispuestos a debatir ideas con honestidad y rigor crítico, con debates públicos y pasión por la verdad. Estas ideas las contrastamos con los hallazgos de una encuesta sobre corrupción aplicada anualmente a estudiantes universitarios. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso | |
dc.relation | 10.4067/S0718-92732018000300021 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Veritas n.41 2018 | |
dc.subject | Corrupción | |
dc.subject | deshonestidad académica | |
dc.subject | democracia | |
dc.subject | integridad | |
dc.title | Corrupción académica y su influencia en la democracia | |