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dc.creatorHerrera,Wilson
dc.creatorMahecha,Ivan
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:24:39Z
dc.date.available2019-04-25T13:24:39Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732018000300039
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/76502
dc.descriptionResumen Este artículo versa sobre la relación entre rendición de cuentas ética y transparencia en el marco de la ética empresarial. Se argumenta que a la rendición de cuentas le debe ser inherente la transparencia con el fin de que una auditoría sea verdaderamente ética y no un simple medio de incrementar la reputación ética empresarial. Para ello, se analiza el concepto de transparencia, visto desde la ética cívica, y cómo este se implica en un enfoque normativo de la teoría de los stakeholders. Se finaliza abordando algunos parámetros mínimos de transparencia que la rendición de cuentas debe tener para que las empresas que los apliquen puedan ser efectivamente consideradas como empresas justas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso
dc.relation10.4067/S0718-92732018000300039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceVeritas n.41 2018
dc.subjectTransparencia
dc.subjectrendición de cuentas
dc.subjectética cívica
dc.subjectética empresarial
dc.subjectstakeholders
dc.titleTransparencia, razón pública y rendición de cuentas en las empresas


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