Show simple item record

SIMULANDO EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRojas, Eddy
dc.creatorMukherjee, Amlan
dc.date2011-11-05
dc.date.accessioned2019-05-02T21:21:56Z
dc.date.available2019-05-02T21:21:56Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/182
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82065
dc.descriptionThis paper explains the relevance of situational simulations in the construction engineering and managementprocess. Most of the traditional simulations in construction belong to the optimization category. In contrast with theoptimization simulations, situational simulations are not based on the interrelationships and trade-off among measurablevariables. Situational simulations require the evaluation and interpretation of relevant information to "solve the crisis orproblem" and are appropriate for problems or situations that offer the rapid unfolding of events and the pressure fordecision-making. Situational simulations are also known as crisis management simulations, strategic simulations, and roleplayingsimulations. The construction engineering and management process is represented through three different models:the process model, the product model, and the information model. The process model represents the construction process,the product model symbolizes the physical facility that is being built, and the information model characterizes the datagenerated about the product and the process. A description of each model is presented in this paper in order to illustrate theconceptual framework needed to establish the foundation for situational simulations.en-US
dc.descriptionEste artículo explica la relevancia de las simulaciones en el proceso de ingeniería y gestión de la construcción.La mayoría de las simulaciones tradicionales en construcción pertenecen a la categoría de optimización. En contraste conlas simulaciones de optimización, las simulaciones situacionales no se basan en las interrelaciones y los equilibrios entrevariables mesurables. Las simulaciones situacionales requieren la evaluación e interpretación de información relevantepara “resolver la crisis o el problema” y son apropiadas para problemas o situaciones que ofrecen el desencadenamientorápido de eventos y la presión para la toma de decisiones. Las simulaciones situacionales son también conocidas comosimulaciones de manejo de crisis, simulaciones estratégicas, y juegos de rol. El proceso de ingeniería y gestión de laconstrucción es representado por medio de tres modelos diferentes: el modelo del proceso, el modelo del producto, y elmodelo de información. El modelo del proceso representa al proceso de construcción, el modelo del producto simboliza ala estructura física que se está construyendo, y el modelo de información caracteriza los datos generados acerca delproducto y del proceso. Una descripción de cada modelo es presentada en este artículo para ilustrar el marco conceptualnecesario para establecer la fundación de simulaciones situacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/182/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/182/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 17, No 2 (2002); 114-119es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 17, No 2 (2002); 114-119en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectSimulation; situational simulation; construction management; virtual environments; Virtual Coach.en-US
dc.subjectSimulación; simulación situacional; gestión de la construcción; ambientes virtuales; Virtual Coach entrenamiento virtual).es-ES
dc.titleSIMULATING THE CONSTRUCTION MANAGEMENT PROCESSen-US
dc.titleSIMULANDO EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record