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dc.contributoren-US
dc.creatorBahamondes, Rodrigo; Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería
dc.creatorEchaveguren, Tomás; Universidad de Concepción, Chile
dc.creatorVargas-Tejeda, Sergio; Universidad del Bío Bío, Chile
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:19:38Z
dc.date.available2019-05-03T12:19:38Z
dc.identifierhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/rdlc/article/view/498
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83807
dc.descriptionLos pavimentos de adoquines de hormigón (PAH) se utilizan como unasolución alternativa a los pavimentos tradicionales para calzadasvehiculares de baja velocidad. En este trabajo se analizaron losmétodos de diseño de PAH propuestos en Australia, Japón, EstadosUnidos, Reino Unido e India. Se utilizó un rango de CBR de la subrasanteentre 4% y 20% y niveles de tránsito entre 45.000 y 4.500.000ejes equivalentes acumulados. Luego se estimaron como parámetrosde desempeño tensiones, deformaciones y deflexiones de la subrasante,las que se contrastaron con valores admisibles. Los resultadosmostraron que para CBR>10% y niveles de tránsito bajos, todos losdiseños convergieron a un diseño mínimo que cumplió además con los3 parámetros de desempeño utilizados. Se determinó que para nivelesmayores de tránsito y CBR<10%, los métodos del Reino Unido y Japónproporcionan los mejores desempeños.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILEen-US
dc.relationhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/rdlc/article/view/498/22
dc.sourceRevista de la Construcción. Journal of Construction; Vol 12, No 3 (2013): Revista de la Construcciónen-US
dc.source0718-915X
dc.source0717-7925
dc.titleAnálisis de métodos de diseño de pavimentos de adoquines de hormigónen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed Articleen-US


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