dc.contributor | | en-US |
dc.creator | Bahamondes, Rodrigo; Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería | |
dc.creator | Echaveguren, Tomás; Universidad de Concepción, Chile | |
dc.creator | Vargas-Tejeda, Sergio; Universidad del Bío Bío, Chile | |
dc.date | 2013-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:19:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:19:38Z | |
dc.identifier | http://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/rdlc/article/view/498 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/83807 | |
dc.description | Los pavimentos de adoquines de hormigón (PAH) se utilizan como unasolución alternativa a los pavimentos tradicionales para calzadasvehiculares de baja velocidad. En este trabajo se analizaron losmétodos de diseño de PAH propuestos en Australia, Japón, EstadosUnidos, Reino Unido e India. Se utilizó un rango de CBR de la subrasanteentre 4% y 20% y niveles de tránsito entre 45.000 y 4.500.000ejes equivalentes acumulados. Luego se estimaron como parámetrosde desempeño tensiones, deformaciones y deflexiones de la subrasante,las que se contrastaron con valores admisibles. Los resultadosmostraron que para CBR>10% y niveles de tránsito bajos, todos losdiseños convergieron a un diseño mínimo que cumplió además con los3 parámetros de desempeño utilizados. Se determinó que para nivelesmayores de tránsito y CBR<10%, los métodos del Reino Unido y Japónproporcionan los mejores desempeños. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE | en-US |
dc.relation | http://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/rdlc/article/view/498/22 | |
dc.source | Revista de la Construcción. Journal of Construction; Vol 12, No 3 (2013): Revista de la Construcción | en-US |
dc.source | 0718-915X | |
dc.source | 0717-7925 | |
dc.title | Análisis de métodos de diseño de pavimentos de adoquines de hormigón | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed Article | en-US |