dc.creator | Lizama, Carlos | |
dc.date | 2002-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:36:55Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:36:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1736 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84461 | |
dc.description | El objetivo de este artículo de divulgación es mostrar como se podría realizar un tránsito natural entre un curso de Álgebra Lineal y uno en Teoría de Operadores.La columna vertebral que guía este trabajo es la idea de diagonalización, que es la pieza fundamental en un primer curso de Algebra Lineal a nivel de pregrado. Comenzando de esta idea, la incorporación de elementos de Análisis Funcional y Teoría de Operadores es implementada por el requerimiento natural de nuevos conceptos a través del análisis de situaciones de abstracción matemática. El contenido del texto es reforzado mediante varios ejemplos y aplicaciones a problemas físicos y biológicos. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad de La Frontera. Temuco, Chile. | en-US |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1736/1588 | |
dc.source | CUBO, A Mathematical Journal; Vol. 4 Núm. 1 (2002): CUBO, Matemática Educacional; 314–349 | es-ES |
dc.source | CUBO, A Mathematical Journal; Vol 4 No 1 (2002): CUBO, Matemática Educacional; 314–349 | en-US |
dc.source | 0719-0646 | |
dc.source | 0716-7776 | |
dc.title | Una Introducción a Teoría Espectral de Operadores | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |