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dc.creatorLizama, Carlos
dc.date2002-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:36:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:36:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1736
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/84461
dc.descriptionEl objetivo de este artículo de divulgación es mostrar como se podría realizar un tránsito natural entre un curso de Álgebra Lineal y uno en Teoría de Operadores.La columna vertebral que guía este trabajo es la idea de diagonalización, que es la pieza fundamental en un primer curso de Algebra Lineal a nivel de pregrado. Comenzando de esta idea, la incorporación de elementos de Análisis Funcional y Teoría de Operadores es implementada por el requerimiento natural de nuevos conceptos a través del análisis de situaciones de abstracción matemática. El contenido del texto es reforzado mediante varios ejemplos y aplicaciones a problemas físicos y biológicos.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de La Frontera. Temuco, Chile.en-US
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/cubo/article/view/1736/1588
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol. 4 Núm. 1 (2002): CUBO, Matemática Educacional; 314–349es-ES
dc.sourceCUBO, A Mathematical Journal; Vol 4 No 1 (2002): CUBO, Matemática Educacional; 314–349en-US
dc.source0719-0646
dc.source0716-7776
dc.titleUna Introducción a Teoría Espectral de Operadoresen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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