dc.creator | Henríquez B,Lionel | |
dc.creator | Quiroz R,Adolfo | |
dc.creator | Reumay R,Pedro | |
dc.date | 1997-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051997000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85592 | |
dc.description | En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07051997000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.23 1997 | |
dc.title | ACERCANDOSE A LA MATEMATICA | |