Show simple item record

dc.creatorde la Cruz,Montserrat
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:40Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85599
dc.descriptionEl trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07051998000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.24 1998
dc.titleLA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record