dc.creator | de la Cruz,Montserrat | |
dc.date | 1998-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85599 | |
dc.description | El trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07051998000100002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.24 1998 | |
dc.title | LA ENSEÑANZA: EJES Y CONCEPCIONES | |