Show simple item record

dc.creatorIbáñez S,Nolfa
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:41Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85618
dc.descriptionEl presente artículo forma parte de un proyecto de investigación en desarrollo, dirigido por la autora, que indaga sobre las condiciones de generación del lenguaje en el niño y que se fundamenta en la teoría del conocimiento del biólogo y epistemólogo chileno Humberto Maturana R. El objetivo del proyecto es comprobar si lo postulado por la teoría respecto al lenguaje ocurre efectivamente de ese modo en el transcurso de los primeros meses de vida de niños cuyo desarrollo es normal. El artículo muestra una visión general de la investigación y sus antecedentes; describe algunos hallazgos preliminares derivados de la observación, análisis e interpretación de las conductas de interrelación de cuatro niños registrados desde el nacimiento en su ambiente natural en interacción con sus madres o con quien cumple su rol, y los relaciona con la construcción de las relaciones interpersonales de los niños y niñas con necesidades especiales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052000000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.26 2000
dc.subjectLenguaje
dc.subjectniño
dc.subjectrealidad
dc.subjectrelación
dc.titleEL LENGUAJE EN EL NIÑO: UNA NUEVA MIRADA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record