Show simple item record

dc.creatorJadue J,Gladys
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:43Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85634
dc.descriptionEste trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza algunas características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares deben ser consideradas como un momento más del aprendizaje y se transformen en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052001000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.27 2001
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectevaluaciones
dc.subjectrendimiento escolar
dc.titleALGUNOS EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record