dc.creator | Jadue J,Gladys | |
dc.date | 2001-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:43Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:43Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052001000100008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85634 | |
dc.description | Este trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza algunas características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares deben ser consideradas como un momento más del aprendizaje y se transformen en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052001000100008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.27 2001 | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | evaluaciones | |
dc.subject | rendimiento escolar | |
dc.title | ALGUNOS EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR | |