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dc.creatorRamírez,María José
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85640
dc.descriptionPor primera vez, Chile participó en el Estudio de Tendencias en Matemáticas y Ciencias de IEA (TIMSS 1999), evaluando los conocimientos de una muestra representativa a nivel nacional de 5907 alumnos de octavo básico, y recogiendo valiosa información de contexto sobre los alumnos, sus profesores y sus colegios. Este artículo analiza los resultados obtenidos en representación de datos, la subescala de matemáticas con los mejores resultados relativos para Chile. Aquí se analiza el efecto de cinco características de las preguntas incluidas en la prueba: formato, habilidad cognitiva, contenido, intención curricular e implementación curricular. Las conclusiones apuntan a que el mejor rendimiento en representación de datos puede explicarse por un fenómeno de aprendizaje informal de las matemáticas combinado con un efecto de formato de las preguntas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052002000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.28 2002
dc.subjectRendimiento matemático
dc.subjectresultados de pruebas
dc.subjectoctavo básico
dc.subjecteducación comparada
dc.titlePerfil de rendimiento de Chile en la Subescala de Representación de Datos TIMSS 1999


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