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dc.creatorBravo Valdivieso,Luis
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:44Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85645
dc.descriptionEl objetivo de esta publicación es describir y analizar la conciencia fonológica de los niños preescolares y escolares básicos, como una "zona de desarrollo próximo" (ZDP) para el aprendizaje convencional de la lectura. Las investigaciones muestran que los procesos cognitivos que componen la conciencia fonológica muestran la mayor variabilidad común con el aprendizaje inicial de la lectura y en algunos su nivel de desarrollo es determinante para su éxito o fracaso para aprender a leer. En el presente artículo nos referimos a la conciencia fonológica como una ZDP para el aprendizaje del lenguaje escrito, en el período comprendido entre Kindergarten y primeros años primarios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052002000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.28 2002
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectzona de desarrollo próximo
dc.subjectlectura inicial
dc.titleLA CONCIENCIA FONOLOGICA COMO UNA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO PARA EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA


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