Show simple item record

dc.creatorCabrera Cuevas,Jessica Dinely
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:45Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85650
dc.descriptionEstudio de la relación e implicación de la comunicación y sus disciplinas en el contexto educativo, usando un enfoque etnográfico para procurar conocer el tipo de comunicación predominante del docente en el aula. Para ello, se observó la comunicación verbal y no verbal del docente y sus alumnos y alumnas en el aula escolar, además de las percepciones que éste tiene respecto a su práctica comunicativa en la misma, encontrándose que el tipo de relación comunicativa que el docente establece con sus aprendices define su rol profesional de guía de aprendizajes o conductor de contenidos y que en ambas situaciones existe una comunicación jerárquica; que su tipo de comunicación influye positiva o negativamente en la participación, y que reconoce su comunicación predominante mediante una metacomunicación tácita y no reflexiva de su proceso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052003000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003
dc.subjectcomunicación
dc.subjecteducación
dc.subjectdiscurso
dc.subjectdocente
dc.titleDISCURSO DOCENTE EN EL AULA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record