dc.creator | Cabrera Cuevas,Jessica Dinely | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:45Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85650 | |
dc.description | Estudio de la relación e implicación de la comunicación y sus disciplinas en el contexto educativo, usando un enfoque etnográfico para procurar conocer el tipo de comunicación predominante del docente en el aula. Para ello, se observó la comunicación verbal y no verbal del docente y sus alumnos y alumnas en el aula escolar, además de las percepciones que éste tiene respecto a su práctica comunicativa en la misma, encontrándose que el tipo de relación comunicativa que el docente establece con sus aprendices define su rol profesional de guía de aprendizajes o conductor de contenidos y que en ambas situaciones existe una comunicación jerárquica; que su tipo de comunicación influye positiva o negativamente en la participación, y que reconoce su comunicación predominante mediante una metacomunicación tácita y no reflexiva de su proceso. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052003000100001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003 | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | discurso | |
dc.subject | docente | |
dc.title | DISCURSO DOCENTE EN EL AULA | |