Show simple item record

dc.creatorMiranda C,Juan Carlos
dc.creatorAraya G,Lorena del Carmen
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:45Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85651
dc.descriptionEl programa MECE, encuadrado dentro de las políticas sociales del Gobierno de Chile, tiene como propósito: mejorar la calidad de la educación, alcanzar la equidad y generar espacios de participación en todos los sectores involucrados en el proceso educativo. Sin embargo, las escuelas rurales representan uno de los componentes cualitativos más críticos y de mayor inequidad del sistema educacional chileno subvencionado por el Estado. Pues bien, el objetivo de esta investigación es proponer una metodología no paramétrica a través del Análisis Envolvente de Datos (DEA), herramienta que nos posibilita la valoración de la eficiencia técnica en las diferentes escuelas rurales que formaron parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación (MECE/BASICA/RURAL) en la Xregión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052003000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003
dc.subjectcapital humano
dc.subjectAnálisis Envolvente de Datos (DEA)
dc.subjectPrograma (MECE/RURAL)
dc.titleEFICIENCIA ECONOMICA EN LAS ESCUELAS DEL MECE/RURAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL ANALISIS ENVOLVENTE DE DATOS (DEA)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record