dc.creator | Jurado Jurado,Juan Carlos | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:46Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85658 | |
dc.description | En el presente artículo se hace una aproximación conceptual a la propuesta de Ciudad Educadora desde varios autores, partiendo por reconocer las transformaciones de las ciudades contemporáneas, donde se vivencia una desgarradora tensión entre la modernidad y las tradiciones, la masificación y la inseguridad y el deterioro de la ciudad como espacio público. En estas metrópolis, donde el ciudadano común ha perdido posibilidades para reconocerse, se asiste a la necesidad de construir un nuevo "civismo" que permita la vida civilizada en las ciudades. Se acude así a la "cifra pedagógica" que contiene toda ciudad, pues en ella sus pobladores también pueden aprender cómo se aprende a diario en la vida y se socializan, sin que ello signifique el despliegue de la institucionalidad y del poder disciplinario de la escuela sobre ella. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052003000100009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003 | |
dc.subject | ciudad educativa | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | cifra pedagógica | |
dc.subject | formación | |
dc.subject | civismo | |
dc.subject | ciudadano | |
dc.title | CIUDAD EDUCADORA: APROXIMACIONES CONTEXTUALES Y CONCEPTUALES | |