Show simple item record

dc.creatorJurado Jurado,Juan Carlos
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85658
dc.descriptionEn el presente artículo se hace una aproximación conceptual a la propuesta de Ciudad Educadora desde varios autores, partiendo por reconocer las transformaciones de las ciudades contemporáneas, donde se vivencia una desgarradora tensión entre la modernidad y las tradiciones, la masificación y la inseguridad y el deterioro de la ciudad como espacio público. En estas metrópolis, donde el ciudadano común ha perdido posibilidades para reconocerse, se asiste a la necesidad de construir un nuevo "civismo" que permita la vida civilizada en las ciudades. Se acude así a la "cifra pedagógica" que contiene toda ciudad, pues en ella sus pobladores también pueden aprender cómo se aprende a diario en la vida y se socializan, sin que ello signifique el despliegue de la institucionalidad y del poder disciplinario de la escuela sobre ella.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052003000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.29 2003
dc.subjectciudad educativa
dc.subjectescuela
dc.subjectcifra pedagógica
dc.subjectformación
dc.subjectcivismo
dc.subjectciudadano
dc.titleCIUDAD EDUCADORA: APROXIMACIONES CONTEXTUALES Y CONCEPTUALES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record