Show simple item record

dc.creatorArancibia Herrera,Marcelo
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:46Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85667
dc.descriptionDesde una mirada crítica se construye una propuesta de incorporación de Internet como recurso pedagógico. El artículo gira en torno a tres ejes: primero, reconoce que la desigualdad social a través de la denominada brecha digital se ahonda más dentro del modelo económico neoliberal imperante. Planteamos que la solución se debe enfrentar en cuanto a reflexionar en torno a los usos de las tecnologías en los ámbitos educativos y no sólo en cuanto al acceso. En segundo término, la gestión del conocimiento se presenta como un método creativo, innovador y propicio, al cual deben adscribirse las instituciones educativas. Por último, la conformación de comunidades de aprendizaje se propone como modalidad organizativa ideal para llevar a cabo la innovación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052004000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.30 2004
dc.subjectinternet
dc.subjectinformática educativa
dc.subjectgestión del conocimiento
dc.subjectcomunidades de aprendizaje
dc.titleUNA PROPUESTA PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS CON INTERNET: GESTION DEL CONOCIMIENTO Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record