dc.creator | Duarte D.,Jakeline | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:47Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85676 | |
dc.description | Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052005000100008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.1 2005 | |
dc.subject | convivencia escolar | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | conflicto | |
dc.subject | medios de comunicación | |
dc.subject | diálogo | |
dc.subject | códigos | |
dc.title | COMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN | |