Show simple item record

dc.creatorDuarte D.,Jakeline
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:47Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85676
dc.descriptionLos procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052005000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.1 2005
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectcomunicación
dc.subjectconflicto
dc.subjectmedios de comunicación
dc.subjectdiálogo
dc.subjectcódigos
dc.titleCOMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record