Show simple item record

dc.creatorFerrada Torres,Donatila
dc.creatorVillena Spuler,Alicia
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:47Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:47Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85678
dc.descriptionEste artículo presenta una parte de los resultados de una investigación mayor que contempló el estudio de cuatro casos cuya finalidad fue la comprensión de los Grupos Profesionales de Trabajo (GPT) en relación con los significados que los sujetos le atribuyen en sus prácticas cotidianas al interior de liceos municipales y con distintos tipos de organización. La metodología usada en esta investigación fue cualitativo-interpretativa de carácter exploratoria. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación no participante, y entrevista semi-estructurada, personal y grupal. Los resultados encontrados evidencian una clara diferenciación entre el tipo de práctica que asumen los GPT de acuerdo con las disciplinas (en el caso de los departamentos) y las orientaciones institucionales (en el caso del GPT institucional), lo que resulta también en una diferenciada construcción de conocimiento pedagógico al interior de cada caso
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052005000200001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 2005
dc.subjectconstrucción de conocimiento profesional
dc.subjectautonomía profesional
dc.subjectmodelo de gestión pedagógica
dc.subjecttrabajo pedagógico
dc.subjectracionalidad educativa
dc.subjectcapacidad reflexiva
dc.titleLA CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS PEDAGOGICOS INVESTIGACIONES LA CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS PEDAGOGICOS EN LOS GRUPOS PROFESIONALES DE TRABAJO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record