dc.creator | Pasmanik V,Diana | |
dc.creator | Cerón F,Raúl | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:48Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85682 | |
dc.description | Este trabajo consiste en un estudio de caso desarrollado bajo el marco del enfoque sociocultural. La meta era conocer una experiencia educacional en la asignatura de Química, a través de la cual generar un conjunto de criterios para el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elección de una asignatura en especial implicó el intento por contemplar la especificidad del contenido y su didáctica, elementos que en la investigación sociocultural generalmente no son contemplados como parte integral del análisis. Los resultados muestran una suerte de "radiografía" de la experiencia observada y aportan criterios para la observación, el análisis y la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052005000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 2005 | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | sociocultural | |
dc.subject | química | |
dc.subject | desempeño asistido | |
dc.subject | demanda intelectual | |
dc.subject | ciencia escolar | |
dc.title | LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICA | |