dc.creator | Herrera F,Valeria | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:48Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85685 | |
dc.description | Uno de los mayores problemas que plantea la pérdida auditiva es la dificultad para acceder al lenguaje escrito y a la capacidad de alcanzar una competencia lectora adecuada y funcional. En este artículo se presenta una revisión de las principales investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, respecto de las causas que originan el fracaso lector de los estudiantes sordos. Se analizan las habilidades léxicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas del lenguaje | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052005000200008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 2005 | |
dc.subject | habilidad lingüística | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | lectura y sordera | |
dc.title | HABILIDAD LINGÜISTICA Y FRACASO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES SORDOS | |