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dc.creatorHerrera F,Valeria
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85685
dc.descriptionUno de los mayores problemas que plantea la pérdida auditiva es la dificultad para acceder al lenguaje escrito y a la capacidad de alcanzar una competencia lectora adecuada y funcional. En este artículo se presenta una revisión de las principales investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 40 años, respecto de las causas que originan el fracaso lector de los estudiantes sordos. Se analizan las habilidades léxicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas del lenguaje
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052005000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.31 n.2 2005
dc.subjecthabilidad lingüística
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectlectura y sordera
dc.titleHABILIDAD LINGÜISTICA Y FRACASO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES SORDOS


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