Show simple item record

dc.creatorHerrera Garbarini,María Olivia
dc.creatorMathiesen De Gregori,María Elena
dc.creatorMorales Valverde,María Gabriela
dc.creatorProust Cartoni,Priscila María
dc.creatorVergara Martínez,Mónica angélica
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:48Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85689
dc.descriptionEn este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052006000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.1 2006
dc.subjectgénero
dc.subjectdiscriminación de género
dc.subjectcalidad educativa
dc.titleACTITUD DEL ADULTO A CARGO DE LA SALA CUNA HACIA EL GÉNERO Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL AMBIENTE EDUCATIVO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record