dc.creator | Osses Bustingorry,Sonia | |
dc.creator | Sánchez Tapia,Ingrid | |
dc.creator | Ibáñez Mansilla,Flor Marina | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000100007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85695 | |
dc.description | El presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052006000100007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.1 2006 | |
dc.subject | investigación cualitativa | |
dc.subject | método de comparación constante (MCC) | |
dc.subject | codificación | |
dc.subject | categorización | |
dc.subject | generación de teoría | |
dc.title | INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN: HACIA LA GENERACIÓN DE TEORÍA A TRAVÉS DEL PROCESO ANALÍTICO | |