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dc.creatorBecerra Peña,Sandra
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85698
dc.descriptionLa presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado en la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección General de Investigación de la UC de Temuco. De diseño cualitativo-cuantitativo, está constituida por cuatro fases correlativas. La primera corresponde a la construcción de un instrumento para Clima Educativo, la segunda corresponde a la exploración del Clima Educativo en 404 profesores y directivos. La tercera y cuarta fases corresponden al empleo de redes semánticas naturales y grupos de discusión . Los resultados han sido reveladores; así, por ejemplo, todos los tipos de establecimientos evidencian que el factor que más alto pondera en la percepción del Clima es de las relaciones interpersonales docentes , siendo éstas más importantes para los profesores que la propia relación con alumnos y apoderados
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052006000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 2006
dc.subjectclima educativo
dc.subjectrelaciones docentes
dc.subjectmalestar docente
dc.subjectreforma educativa
dc.subjectinnovación educativa
dc.title¿CÓMO PODEMOS INTERVENIR PARA FORTALECER EL CLIMA EDUCATIVO EN TIEMPOS DE INNOVACIÓN?


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