Show simple item record

dc.creatorZulma Lanz,María
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85702
dc.descriptionEste trabajo busca acercar al lector a un tema muy presente en la literatura psicológica de los últimos años: la autorregulación y su papel en los procesos de aprendizaje. Raros son los textos psicológicos de hoy que no dediquen algunas páginas a ese concepto y sin embargo se tiene muchas veces la sensación de que el tema aún no ha sido abordado en profundidad. Se analiza cada campo de intersección en que se sitúa el aprendizaje autorregulado: la cognición, la metacognición y la motivación; a través de los conceptos y problemas que emergen de cada uno de estos tres campos, buscamos reflejar que el aprendizaje autorregulado es un tópico de estudio comprehensivo y ambicioso
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052006000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 2006
dc.subjectaprendizaje autorregulado
dc.subjectmotivación
dc.subjectmetacognición
dc.titleAPRENDIZAJE AUTORREGULADO: EL LUGAR DE LA COGNICIÓN, LA METACOGNICIÓN Y LA MOTIVACIÓN


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record