Show simple item record

dc.creatorDonoso,Sebastián
dc.creatorSchiefelbein,Ernesto
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:49Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85705
dc.descriptionEl artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052007000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.1 2007
dc.subjectmodelos de retención
dc.subjectexclusión social
dc.subjecteducación superior
dc.titleANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD: UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record