dc.creator | Donoso,Sebastián | |
dc.creator | Schiefelbein,Ernesto | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85705 | |
dc.description | El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052007000100001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.1 2007 | |
dc.subject | modelos de retención | |
dc.subject | exclusión social | |
dc.subject | educación superior | |
dc.title | ANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD: UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL | |