Show simple item record

dc.creatorVillalta Páucar,Marco Antonio
dc.creatorSaavedra,Eugenio
dc.creatorMuñoz,María Teresa
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:50Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85707
dc.descriptionEn el presente artículo se indaga en los componentes subjetivos que configuran la dinámica social de la violencia en estudiantes adolescentes de 13 y 14 años, que cursan el primer año de Enseñanza Media en un Liceo Municipal de la 7ª Región de Chile. Se utilizan técnicas cualitativas de recolección y análisis de información, complementado con la aplicación de un cuestionario a 243 alumnos del establecimiento. Entre las conclusiones se sostiene que la dinámica de la violencia entre pares supone dos percepciones dominantes que son parte de la subcultura adolescente en la escuela: 1) la violencia es normal, y 2) que la convivencia de pares es permanentemente una relación entre iguales. Generalmente este ideal de simetría es un factor relevante para configurar la dinámica de la violencia
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052007000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.1 2007
dc.subjectviolencia escolar
dc.subjectcultura
dc.subjectcomunicación
dc.subjectadolescentes
dc.subjectconvivencia escolar
dc.title"PASADO A LLEVAR": LA VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA MUNICIPALIZADA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record