Show simple item record

dc.creatorGoldrine Godoy,Tatiana
dc.creatorRojas Ramírez,Silvia
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85722
dc.descriptionEste artículo se fundamenta en una concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y presenta la interactividad como un referente teórico y metodológico para describir la práctica del profesor en el aula. Se sugiere un sistema de análisis de la interactividad que contempla: segmentos de interactividad, porcentajes de turnos, intercambios entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre sí y actuaciones del profesor y de los alumnos. Se ejemplifica la descripción de la interactividad profesor-alumnos en una clase de primaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052007000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 2007
dc.subjectinteractividad
dc.subjectpráctica educativa
dc.subjectdiscurso en el aula
dc.subjectproceso enseñanza aprendizaje
dc.subjectconstructivismo
dc.titleDESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record