dc.creator | Goldrine Godoy,Tatiana | |
dc.creator | Rojas Ramírez,Silvia | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85722 | |
dc.description | Este artículo se fundamenta en una concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y presenta la interactividad como un referente teórico y metodológico para describir la práctica del profesor en el aula. Se sugiere un sistema de análisis de la interactividad que contempla: segmentos de interactividad, porcentajes de turnos, intercambios entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre sí y actuaciones del profesor y de los alumnos. Se ejemplifica la descripción de la interactividad profesor-alumnos en una clase de primaria. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052007000200010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 2007 | |
dc.subject | interactividad | |
dc.subject | práctica educativa | |
dc.subject | discurso en el aula | |
dc.subject | proceso enseñanza aprendizaje | |
dc.subject | constructivismo | |
dc.title | DESCRIPCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA INTERACTIVIDAD PROFESOR-ALUMNOS | |