Show simple item record

dc.creatorMaturano Longarezi,Andrea
dc.creatorSampaio Araújo,Elaine
dc.creatorFerreira,Sueli
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85723
dc.descriptionEste abordaje intenta discutir los fundamentos teórico-metodológicos de la sicología histérico-cultural y sus contribuciones en la formación del profesional de la educación, a partir de un proyecto de investigación desarrollado en un Centro Municipal de Educación Infantil de la ciudad de Uberaba/MG. Tal como entendemos y practicamos, la formación docente es un proceso que se da en la unidad constituida por la teoría y la práctica, del cual derivan algunas presuposiciones: 1) la participación directa del profesor en su proceso formativo; 2) el abordaje de la investigación que coloca al profesor como colaborador; 3) la escuela siendo el locus de la formación docente y 4) las actividades colectivas como mediadoras de la formación. Destacamos, también, que las transformaciones del hombre en el escenario de la escuela representan la reorganización del sistema de enseñanza y de las prácticas discursivas a ella asociadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052007000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 2007
dc.subjectsicología histórico-cultural
dc.subjectteoría de la actividad
dc.subjectformación de profesores
dc.titleLA SICOLOGÍA HISTORICO-CULTURAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DOCENTE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record