dc.creator | Alvarado Prada,Luis Eduardo | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85732 | |
dc.description | En este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052008000100009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 2008 | |
dc.subject | investigación colectiva | |
dc.subject | formación continuada | |
dc.subject | formación continuada de profesores en el trabajo | |
dc.subject | investigación-formación | |
dc.subject | colectivo | |
dc.subject | formación profesores | |
dc.title | INVESTIGACIÓN COLECTIVA: APROXIMACIONES TEORICO-METODOLOGICAS | |