Show simple item record

dc.creatorAlvarado Prada,Luis Eduardo
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85732
dc.descriptionEn este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052008000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 2008
dc.subjectinvestigación colectiva
dc.subjectformación continuada
dc.subjectformación continuada de profesores en el trabajo
dc.subjectinvestigación-formación
dc.subjectcolectivo
dc.subjectformación profesores
dc.titleINVESTIGACIÓN COLECTIVA: APROXIMACIONES TEORICO-METODOLOGICAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record