Show simple item record

dc.creatorOsses Bustingorry,Sonia
dc.creatorJaramillo Mora,Sandra
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:52Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:52Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85734
dc.descriptionEn este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052008000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 2008
dc.subjectmetacognición
dc.subjectconocimiento metacognitivo
dc.subjectcontrol metacognitivo
dc.subjectestrategias metacognitivas
dc.subjecttransferencia
dc.subjectaprender a aprender
dc.titleMETACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record