dc.creator | Osses Bustingorry,Sonia | |
dc.creator | Jaramillo Mora,Sandra | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:52Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85734 | |
dc.description | En este artículo se aborda el tema de la metacognición como una alternativa viable para formar alumnos autónomos, sobre la base de una educación que potencia la conciencia sobre los propios procesos cognitivos y la autorregulación de los mismos por parte de los estudiantes, de manera tal, que les conduzca a un "aprender a aprender", es decir, a autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052008000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 2008 | |
dc.subject | metacognición | |
dc.subject | conocimiento metacognitivo | |
dc.subject | control metacognitivo | |
dc.subject | estrategias metacognitivas | |
dc.subject | transferencia | |
dc.subject | aprender a aprender | |
dc.title | METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER | |