dc.creator | Geeregat Vera,Orietta | |
dc.creator | Vásquez Palma,Olga Angélica | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85740 | |
dc.description | Este trabajo da cuenta de un proceso analí-tico-reflexivo respecto del fenómeno educativo, en la construcción y deconstrucción de capital cultural docente y su capacidad de transferir el contenido simbólico de mayor significancia del paradigma cultural de occidente. Se hace una lectura de los procesos de formación inicial docente considerando como eje la contextua-lización histórica de diversas propuestas y los imaginarios que éstas han desarrollado en las comunidades involucradas. Deja en evidencia la construcción de la memoria histórica del paradigma de la escuela normal y relaciona el discurso construido en torno a ella y los actuales desafíos educativos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052008000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 2008 | |
dc.subject | formación inicial docente | |
dc.subject | memoria | |
dc.subject | articulación | |
dc.title | CRISIS Y TEMPORALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | |