Show simple item record

dc.creatorHurtado Herrera,Deibar Rene
dc.creatorJaramillo E,Luis Guillermo
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85741
dc.descriptionEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que las y los jóvenes a través de las prácticas deportivas vivenciadas en la clase de Educación Física construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se mueve en un juego de relaciones corporales difíciles de delimitar. Relaciones que son mediadas por la producción y el consumo. Un cuerpo que se prepara en lo funcional a partir de lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. Así, entonces, los jóvenes responden a un imaginario instituido de deporte que se encarna a través de dispositivos instrumentales y que configura el cuerpo como aparato de disciplinamiento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052008000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 2008
dc.subjectimaginarios
dc.subjectjuventud
dc.subjecteducación física
dc.titleEL ENCARNAMIENTO DEPORTIVIZADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: SENTIDOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO DUALIDAD


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record