Show simple item record

dc.creatorOliva,María Angélica
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85748
dc.descriptionLa desigualdad educativa se profundizó durante la dictadura militar en Chile. Después de 17 años del retorno a la democracia, la situación no ha remontado. Ello merece un análisis que, en este trabajo, es realizado desde la óptica deontológica, enfatizando tres aspectos: de la incidencia del conflicto entre Estado Docente y Libertad de Enseñanza y la desigualdad educativa en Chile; el rol del Estado subsidiario, una fractura en la educación como bien público y, finalmente, la Constitución de 1980 y la aplicación de la política neoliberal a la educación chilena.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052008000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 2008
dc.subjectdesigualdad educativa en Chile
dc.subjectética y dimensión normativa de la actual política educativa chilena
dc.subjectdictadura y política educativa neoliberal en Chile
dc.subjectrol de Estado subsidiario en la educación chilena
dc.subjectEstado Docente versus Libertad de Enseñanza
dc.titlePolítica educativa y profundizacion de la desigualdad en chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record