Show simple item record

dc.creatorPrieto,Marcia
dc.creatorContreras,Gloria
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85750
dc.descriptionLa evaluación escolar se ha convertido en el último tiempo en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con sentidos y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiantes, lo obstaculiza. En este artículo se desarrolla una revisión analítica de los sentidos asignados a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios nacionales e internacionales referidos a los sentidos y concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores básicos de matemáticas y lenguaje, dada su importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de develar e investigar las concepciones subyacentes, revelando los sentidos asignados a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052008000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 2008
dc.subjectevaluación del aprendizaje
dc.subjectconcepciones
dc.subjectcreencias
dc.subjectconocimiento profesional docente
dc.subjectprácticas evaluativas
dc.titleLAS CONCEPCIONES QUE ORIENTAN LAS PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS PROFESORES: UN PROBLEMA A DEVELAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record