dc.creator | Prieto,Marcia | |
dc.creator | Contreras,Gloria | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200015 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85750 | |
dc.description | La evaluación escolar se ha convertido en el último tiempo en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con sentidos y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiantes, lo obstaculiza. En este artículo se desarrolla una revisión analítica de los sentidos asignados a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios nacionales e internacionales referidos a los sentidos y concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores básicos de matemáticas y lenguaje, dada su importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de develar e investigar las concepciones subyacentes, revelando los sentidos asignados a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052008000200015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.2 2008 | |
dc.subject | evaluación del aprendizaje | |
dc.subject | concepciones | |
dc.subject | creencias | |
dc.subject | conocimiento profesional docente | |
dc.subject | prácticas evaluativas | |
dc.title | LAS CONCEPCIONES QUE ORIENTAN LAS PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS PROFESORES: UN PROBLEMA A DEVELAR | |