Show simple item record

dc.creatorCuadra Peralta,Alejandro
dc.creatorLee Maturana,Sau-lyn
dc.creatorSossa Roa,Pamela
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85751
dc.descriptionSe realizó un estudio descriptivo exploratorio para construir perfiles psicográficos de profesores de educación básica de Arica. El objetivo era explorar, a partir de las variables Actividades, Intereses y Opiniones, si existían características comunes entre los docentes. La investigación se llevó a cabo en dos fases: una cualitativa que incluye la recopilación de información a través de entrevistas individuales y grupales. Y otra cuantitativa que incluye la construcción de un Inventario Psicográfico, su validación y la administración de la Escala Maslach con el objetivo de encontrar alguna relación entre el síndrome de Burnout y los perfiles psicográficos de los profesores. Se encontraron cinco perfiles entre los cuales existen diferencias significativas entre ellos y el Burnout.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009
dc.subjecteducación municipal
dc.subjectformación docente
dc.subjectperfiles psicográficos
dc.subjectsíndrome de Burnout
dc.titleCONSTRUCCION DE PERFILES PSICOGRAFICOS DE PROFESORES DE EDUCACION BASICA DE ESCUELAS MUNICIPALES DE ARICA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record