dc.creator | Fernández González,Olga María | |
dc.creator | Martínez-Conde Beluzan,Macarena | |
dc.creator | Melipillán Araneda,Roberto | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:47:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85752 | |
dc.description | Este estudio tiene como objetivo describir las estrategias de aprendizaje y autoestima de los alumnos que ingresan a la Universidad Santo Tomás, sede Talca 2007, y determinar la relación existente entre ellas y el rendimiento académico. Para recolectar la información se utilizaron el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de R. Schmeck (adaptado en Chile por Truffello y Pérez 1988) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith forma A (adaptado en Chile por Brinkmann, Segure y Solar 1989). Los resultados indican que los estudiantes universitarios que utilizan estrategias de aprendizaje más complejas presentan significativamente mejor rendimiento académico que los estudiantes que utilizan estrategias más simples, y además se caracterizan por presentar mayores niveles de autoestima general, de autoestima académica y autoestima familiar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052009000100002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009 | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | deserción | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | autoestima | |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA: SU RELACION CON LA PERMANENCIA Y DESERCION UNIVERSITARIA | |