Show simple item record

dc.creatorFernández González,Olga María
dc.creatorMartínez-Conde Beluzan,Macarena
dc.creatorMelipillán Araneda,Roberto
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:54Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85752
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo describir las estrategias de aprendizaje y autoestima de los alumnos que ingresan a la Universidad Santo Tomás, sede Talca 2007, y determinar la relación existente entre ellas y el rendimiento académico. Para recolectar la información se utilizaron el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de R. Schmeck (adaptado en Chile por Truffello y Pérez 1988) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith forma A (adaptado en Chile por Brinkmann, Segure y Solar 1989). Los resultados indican que los estudiantes universitarios que utilizan estrategias de aprendizaje más complejas presentan significativamente mejor rendimiento académico que los estudiantes que utilizan estrategias más simples, y además se caracterizan por presentar mayores niveles de autoestima general, de autoestima académica y autoestima familiar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009
dc.subjecteducación superior
dc.subjectdeserción
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectautoestima
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA: SU RELACION CON LA PERMANENCIA Y DESERCION UNIVERSITARIA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record