Show simple item record

dc.creatorMagendzo Kolstrein,Abraham
dc.creatorToledo Jofré,María Isabel
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85758
dc.descriptionSe hace referencia a la educación en Derechos Humanos que se incluye en el curriculum de Historia y ciencias sociales del 2º año de Enseñanza Media, subunidad "Régimen militar y transición a la democracia". Se hace ver el imperativo ético que impone esta enseñanza, pero también se alude a las críticas y a las inquietudes pedagógicas que la historia reciente enfrenta en el contexto chileno. Con el fin de dar respuestas a preguntas y controversias se proporcionan resultados de una investigación que explora las formas y modalidades de enseñanza y aprendizaje de la subunidad "Régimen Militar y transición a la democracia". Finalmente, y a manera de cierre, se hacen recomendaciones referidas a la investigación protagónica como modalidad de implementation y perfeccionamiento profesional en la temática de los derechos humanos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009
dc.subjecteducación en derechos humanos
dc.subjectcurriculum
dc.subjecthistoria reciente
dc.titleEDUCACION EN DERECHOS HUMANOS: CURRICULUM HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DEL 2° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA. SUBUNIDAD "REGIMEN MILITAR Y TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA"


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record