Show simple item record

dc.creatorZamora Poblete,Guillermo
dc.creatorZerón Rodríguez,Ana María
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85760
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas populares de Santiago de Chile. Específicamente, se trata de un análisis cualitativo de datos recogidos a través de entrevistas en profundidad, realizadas a profesores de enseñanza media (científico-humanista y técnico-profesional) del sector sur de Santiago, durante el primer semestre de 2008. El sentido atribuido a la autoridad pedagógica por los profesores constituye el objeto de estudio. Entendemos por autoridad pedagógica un fenómeno social situado histórica y cultu-ralmente. El sentido que cobra un fenómeno social para un sujeto se basa en su experiencia existencial, la cual es situada en un aquí y en un ahora social e histórico. Por consiguiente, la autoridad analizada en esta investigación no remite a un concepto puro o abstracto, sino a una construcción en interacción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009
dc.subjectautoridad pedagógica
dc.subjectexperiencia docente
dc.subjectenseñanza media chilena
dc.titleSENTIDO DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA ACTUAL: UNA MIRADA DESDE LAS EXPERIENCIAS DOCENTES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record