Show simple item record

dc.creatorRubio M,Manuel
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:55Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:55Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000100017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85767
dc.descriptionEl propósito de este artículo es presentar una reflexión sobre los desafíos planteados a la formación inicial docente en una sociedad caracterizada por una serie de tendencias que contribuyen a la coexistencia de visiones y estilos diferentes de vida. Se utiliza el concepto de Competencia Comunicativa Intercultural propuesto por Byram (1997) como un marco desde el cual configurar la formación de un educador comprometido con el desarrollo de una ciudadanía compleja (Bolívar 2004). Para contextualizar esta reflexión se describe la matriz cultural desde la cual se ha inscrito tradicionalmente la labor de la escuela y los cambios que supone la implementación de programas de educación intercultural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000100017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.1 2009
dc.subjectformación docente
dc.subjecteducación intercultural
dc.subjectciudadanía
dc.subjectcultura
dc.subjectcomunicación
dc.subjectrol docente
dc.subjectescuela
dc.titleEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record