Show simple item record

dc.creatorDíaz Q,Verónica
dc.creatorPoblete L,Alvaro
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:47:56Z
dc.date.available2019-05-03T12:47:56Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85769
dc.descriptionEl presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional¹, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas². Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052009000200001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.35 n.2 2009
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectprofesores de enseñanza básica
dc.subjectreforma educativa
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectcompetencias matemáticas
dc.subjectevaluación
dc.titlePERFECCIONAMIENTO EN MATEMÁTICA BASADO EN COMPETENCIAS PARA DOCENTES DE ESCUELAS BÁSICAS MUNICIPALIZADAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS Y DE LOS RÍOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record